La más cara vale más de $53 millones: Así son las 42 nuevas camionetas que recibió la PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) actualizó su flota de vehículos tras recibir 42 camionetas de tres modelos distintos, todas destinadas a las labores que realizan los detectives.
La renovada flota fue presentada el 21 de octubre, en una ceremonia liderada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá —misma instancia en que hizo una autocrítica por el manejo del Gobierno ante la denuncia por violación contra Manuel Monsalve—, y el director de la PDI, Eduardo Cerna, ente otras autoridades.
¿Cómo son las nuevas camionetas de la PDI?
Los vehículos son marca Chevrolet y modelos SUV Tracker, Traverse RS y pickup Silverado ZR2, todos avaluados en millonarios montos en el mercado automotriz: desde $16.490.000, $41.490.000 y $53.590.000, respectivamente.
Las nuevas adquisiciones destacan por su tracción 4x4, balizas, láminas de seguridad y su sistema de comunicaciones. El director general de la institución policial agregó que están equipadas con cámaras, software y una tecnología de punta.
"Este esfuerzo conjunto de todas y todos nuestros detectives está orientado a maximizar nuestra capacidad investigativa para alcanzar una sociedad más segura y tranquila", expresó Cerna.
El sitio Infodefensa señala que de las 42 camionetas, 30 serán destinadas al programa Modelo Territorial Cero —enfocado en la investigación de armas y patrimonio ilícito de bandas criminales, en el microtráfico y en la seguridad de los barrios—. Las otras 12 servirán en el combate contra el crimen organizado, dado que fueron financiadas con el presupuesto de ese propósito.
Cabe mencionar que, adicional a las nuevas adquisiciones, se entregarán tres vehículos blindados para los equipos de la PDI en la macrozona sur del país.
Leer más de