Víctima asegura que fue drogada: Los detalles de la nueva denuncia por violación contra Jorge Valdivia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una nueva denuncia por violación fue presentada por una mujer en contra del exfutbolista Jorge Valdivia, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el mismo delito, aunque producto de una acusación realizada por otra persona.
¿Qué se sabe sobre la nueva denuncia contra Jorge Valdivia?
Según pudo conocer Meganoticias en exclusiva, la víctima manifestó que fue contactada por Valdivia a través de Instagram y que accedió a la invitación el pasado jueves 17 de octubre.
Ambos se reunieron en un pub de la comuna de Vitacura, en donde la denunciante cree haber sido drogada.
Posteriormente, el exjugador la habría llevado a otro lugar, en donde habría ocurrido la eventual violación. La mujer afirma que tiene registros del contacto y la conversación telefónica.
La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó a personal del OS9 de Carabineros para que se haga cargo de la investigación.
La primera denuncia contra Jorge Valdivia
De acuerdo a la primera denuncia, el domingo 20 de octubre Valdivia citó a la mujer, quien se desempeña como tatuadora, en un restaurante peruano de Providencia.
El propósito era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour. Luego, se dirigieron al departamento de la víctima.
La mañana del lunes, la mujer despertó en su departamento sintiéndose mal. De inmediato contactó a Valdivia, quien, según su relato, le señaló que habían tenido relaciones sexuales.
A las pocas horas de que se hiciera pública la acusación, Valdivia emitió un comunicado en el que negaba las acusaciones, asegurando que mantuvo "una relación consensuada con una mujer adulta".
El exjugador fue detenido la madrugada del martes y formalizado durante la tarde del mismo. En la audiencia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva y determinó un plazo de investigación de 90 días.
El tribunal ordenó que el imputado cumpla la máxima medida cautelar en la cárcel de Rancagua, en la región de O'Higgins.
Leer más de
Notas relacionadas