Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perdimos todo lo invertido": Las razones de local de pastelería peruana para pedir su quiebra

¿Qué pasó?

Un complejo panorama económico es el que está viviendo el local de pastelería peruana, "Tentación Limeña". A través de un documento presentado en la justicia, la empresa solicitó la liquidación voluntaria de sus bienes, argumentando que no puede dar cumplimiento a sus deudas.

Cabe destacar que el negocio, hoy ubicado en la comuna de Recoleta se dedica a la comercialización de productos dulces tales como postres y tortas. Y si bien, según indica el documento judicial, se pensó en abrir una sucursal en el sector oriente, esto no se pudo concretar.

Ir a la siguiente nota

Las razones que llevaron a la quiebra al local peruano

En los argumentos esgrimidos en la acción judicial, se señala que la situación financiera de la compañía empezó a decaer. Esto, porque muchos de los negocios a los cuales "Tentación Limeña" le vendía sus productos cerraron sin aviso alguno, sin poder responder por los pagos pendientes.

"Fue así que nos empezamos a sobre endeudar enormemente. La situación solo empeoraba. Hasta que, hacia fines del año 2019 se decidió cerrar el local ubicado en el centro de Santiago y trasladarnos a la comuna de Recoleta, debiendo asumir elevados costos", se agrega en el escrito. 

Por si fuera poco, la llegada de la pandemia empeoró las cosas, pues no se pudo abrir el establecimiento. "Fue así que se intentó abrir un nuevo negocio en el sector oriente de la capital, lo cual no resultó. Terminamos perdiendo todo lo invertido y dejando nuestro nivel de deudas por las nubes".  

La encargada del emprendimiento, además, acusa que, al ser madre de dos menores de edad, no se pudo enfocar de lleno en el negocio. "A raíz de lo anterior, muchos trabajadores se aprovecharon de la situación trabajando menos horas de las pactadas o derechamente no presentándose a sus labores".