Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Iba al velorio de mi tío, y avisan que mi abuela murió": Impacto por madre e hijo que murieron con horas de diferencia

¿Qué pasó?

Una coincidencia tan insólita como triste ocurrió durante la jornada de este lunes en San Antonio. Fue en esa ciudad que un hijo y una madre murieron repentinamente con horas de diferencia, generando no solo una pena inconmensurable en los cercanos que ni siquiera alcanzaron a reaccionar a la primera muerta cuando se enteraron de la segunda. 

Fue a las 6 de la madrugada del lunes cuando René Lara, 62 años, quien se dedicaba a ser maestro de la construcción, sufrió un infarto agudo al miocardio que le costó la vida en cosa de segundos. Según informa El Líder de San Antonio, este se encontraba bien de salud, y fue afectado por el ataque mientras dormía sin poder ser socorrido.

Ir a la siguiente nota

Lara vivía con su hermana y su madre, a quienes las noticias les golpeó fuerte y de improviso. A pesar de lo anterior, tenían había que realizar los trámites fúnebres correspondientes. Estaban en medio de esos quehaceres cuando ocurrió el segundo deceso.

Victoria Sánchez González, de 87 años, también sufrió un paro cardiaco por una falla multiorgánica a las 12:30 en la misma casa que compartía con su hijo recientemente fallecido. Pese a que la mujer se encontraba enferma y en cama, le alcanzaron a contar sobre el deceso de su familiar.

"Pensé que escuché mal"

Como era de esperar, lo sucedido descolocó a los familiares y al círculo cercano a quienes les costaba digerir que ambas muertes se dieran en tan poco tiempo. El velorio se llevó a cabo en el domicilio que compartían ambos. Fue en el living donde se emplazaron ambos féretros. 

Respecto a las reacciones de los deudos, se señaló que "Algunos han llegado al funeral de Ricardo y se enteran que su mamá (la madre de Ricardo) también falleció, ven los dos cajones juntos y eso como que impresiona", dijeron unos vecinos. 

"Murieron con unas seis horas de diferencia. Cuando me llamaron temprano, pensé que mi abuela había fallecido, porque ya tenía sus años y estaba algo enferma, pero era mi tío quien falleció. Después, cuando viajaba al velorio, me avisan que también había muerto mi abuela", dijo un miembro de la familia.

En tanto, otra persona del sector precisó que "aún me cuesta creerlo, incluso yo pensé que yo escuché mal y que me confundí, pero cuando fui a la casa (velorio) era cierto que habían muerto los dos vecinos"