Suspenden indefinidamente a Jorge Valdivia de programa radial tras ser denunciado por abuso sexual
¿Qué pasó?
Este martes por la tarde, Jorge Valdivia será formalizado luego de haber sido detenido a raíz de una denuncia de abuso sexual en su contra. El escenario que está viviendo el exfutbolista ya le está dejando las primeras consecuencias en el ámbito profesional, ya que fue suspendido del programa radial en el que participaba.
Luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra, Valdivia emitió un comunicado en el que niega las acusaciones, asegurando que mantuvo "una relación consensuada con una mujer adulta".
Jorge Valdivia fue suspendido de Radio ADN
Después de que el exintegrante del plantel de Colo Colo fuera detenido, se dio a conocer que fue suspendido de Radio ADN, donde se desempeña como comentarista deportivo en el programa Los Tenores.
"La Dirección de Prisa Media ha tomado la decisión de suspender indefinidamente la participación de Jorge Valdivia hasta que la justicia no resuelva su situación legal", informó Radio ADN.
La denuncia por delito sexual contra Jorge Valdivia
Los hechos, según la denunciante, sucedieron este domingo 20 de octubre, luego que Valdivia citara a la mujer, que se desempeña como tatuadora, hasta un restaurante capitalino. Según consignó Radio Bío Bío, el propósito del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.
La mañana del lunes, la mujer despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolores en su cuerpo. De inmediato contactó a Valdivia, quien, de acuerdo a su relato, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
La víctima decidió investigar y consultó en la conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del domingo.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de