Investigan a Jorge Valdivia tras ser denunciado por delito sexual
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó diligencias luego de recibir una denuncia contra el exfutbolista y comentarista deportivo, Jorge Valdivia, por presunto delito sexual.
Según se informó, una mujer estampó una denuncia en su contra, por lo que se ordenaron peritajes a la víctima en el Servicio Médico Legal (SML).
Los hechos
Ir a la siguiente notaLos hechos, según la denunciante, sucedieron durante el reciente fin de semana, donde Valdivia citó a la mujer, que se desempeña como tatuadora, hasta un restaurante capitalino.
Según consignó radio Bío Bío el propósito del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.
LO ÚLTIMOLa denuncia
La mañana de este lunes, la mujer despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolores en su cuerpo. De inmediato, contactó a Valdivia, quien, según la denunciante, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
“En horas de la tarde de este lunes la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo”, informaron desde Fisaclía.
Registro de cámaras
La víctima decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del día domingo 20 de octubre.
El Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias. Entre ellas, se instruyó que la mujer se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.
Además, la Fiscalía de Género, encabezada por la fiscal Andrea Contreras, se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para robar una casa: Usaron chalecos antibalas y pasamontañas
- Hombre amenazó de muerte a su suegra y quemó dos vehículos en plena vía pública en La Serena
- Pensó que tenía una relación con su expareja: Detiene a hombre por asesinato de adulto mayor en Laguna Verde