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Sernac oficia a tienda por vender productos falsos de la marca Stanley

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la tienda online Lamour JM, luego de detectar irregularidades en sus ventas, entre ellas, que vendían productos falsos de la marca Stanley.

Mediante un comunicado, desde el Sernac señalaron que "no es que las personas supieran que estaban comprando un producto de imitación, es que eran lisa y llanamente engañados en la compra, pues creyendo que compraban un artículo Stanley, les llegaba un termo sin marca y con unos sticker con la reconocida marca del oso con corona y alas".

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¿Qué dijeron desde el Sernac?

En la misma línea, indicaron que también "se reportaron otros problemas contrarios a la ley, tales como la entrega de productos dañados o defectuosos (abollados o con colores incorrectos), falta de entrega de las boletas de las compras efectuadas, que afectaría el derecho a la garantía legal y respuestas inadecuadas a los reclamos, con comentarios despectivos" y "problemáticas en los términos y condiciones informados en la página web de la tienda".

De hecho, desde el Sernac precisaron que "en un caso, una consumidora reclamó en Sernac que la tienda Lamour le respondió por instagram que en caso de algún problema -ironizando- debía saber que "el Sernac no hace nada", además de incitarla a buscar un "buen abogado" para obtener alguna solución".

LO ÚLTIMO

Empresa se burló de un cliente debido a que reclamó en Sernac

"La comercializadora Lamour no sólo engañó a consumidoras y consumidores en la venta de productos, sino que además se burló directamente de una de ellas debido a que reclamó en Sernac. Lo paradójico de esto es que, con todo, la empresa ahora tiene 10 días hábiles para responderle al Servicio -y a la consumidora-, arriesgando de no hacerlo, multas por hasta 300 UTM (cerca de $20 millones)", sumaron.

Finalmente, desde el Sernac concluyeron que se busca "que la empresa aclare su versión respecto de las acusaciones de venta de productos falsificados, informe la cantidad de ventas realizadas, el número de consumidores afectados y la soluciones entregadas, entre otras materias".