Guardias estuvieron 11 horas amarrados: Delincuentes intentaron robar cajero automático del Serviu en Santiago
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un robo frustrado a un cajero automático se registró la madrugada de este lunes al interior de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ubicadas en el centro de Santiago. Durante el atraco, que duró al menos 11 horas, seis guardias permanecieron amarrados.
Delincuentes no lograron robar las gavetas del cajero automático
Según informó Carabineros, cerca de las 04:30 horas, personal de Carabineros llegó hasta dependencias del Serviu, emplazado en avenida Arturo Prat, tras ser alertados de que en su interior se habría efectuado el robo de un cajero automático.
Los uniformados concurrieron al lugar y observaron que el dispensador de dinero que se encuentra en su hall principal mantenía daños, pero sus gavetas, al parecer, no habían sido sustraídas.
Posteriormente, al entrevistarte con los guardias de seguridad, estos relataron que cerca de las 17:00 horas del domingo, ocho hombres con armas de fuego ingresaron por un costado del edificio.
Los delincuentes procedieron a intimidar a cuatro de los guardias que en ese momento estaban de turno, siendo amarrados y dejados en el sector del comedor, custodiados por dos personas con armas largas.
Posteriormente, cerca de las 20:00 horas, al llegar dos guardias del segundo turno, también fueron intimidados por los asaltantes, amarrados y dejados en el sector de recepción.
De acuerdo a información policial, la banda habría intentado robar las gavetas mediante el método del oxicorte, sin embargo, no lograron concretar su cometido. Antes de retirarse del lugar, desamarraron a los guardias, para posteriormente darse a la fuga.
Leer más de
Notas relacionadas
- Asesinan a balazos a conductor de aplicación en Macul: Víctima fue acribillada afuera de su casa
- PDI frustra robo con retención de víctimas en plena Alameda: Delincuentes huyeron y hay una persona desaparecida
- Concejal de Las Condes se refiere a su extravío en Cerro El Plomo: "Podríamos haber hecho las cosas de mejor manera"