Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegaron en un vuelo desde Lima: PDI detiene en el aeropuerto a dos extranjeros acusados de secuestro y homicidio

¿Qué pasó?

La tarde del sábado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeropuerto de Santiago impidió la entrada al país a dos ciudadanos peruanos, quienes habían escapado de su país tras ser acusados de los delitos de secuestro y homicidio.

Luego de las incoherencias en sus entrevistas de ingreso al país, personal policial se percató de la situación y coordinándose con la Interpol y la Policía Nacional de Perú (PNP) envió a los acusados de vuelta a su país durante la madrugada de este domingo.

Ir a la siguiente nota

Acusados de secuestro y homicidio intentan ingresar a Chile

Según explicó el inspector Alejandro Castro, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, los detenidos fueron un hombre y una mujer provenientes desde Lima, a quienes se les practicó el control migratorio regular tras bajar de su vuelo.

Sin embargo, durante el perfilamiento de los pasajeros realizado por la PDI, estos "demostraron nerviosismo, dando respuestas incoherentes mientras eran entrevistados".

LO ÚLTIMO

A raíz de esto, fueron derivados a una inspección secundaria, "donde se les realiza una segunda entrevista, difiriendo de los reales motivos para ingresar a nuestro país".

En medio de esta segunda interrogación, la mujer, de forma voluntaria, exhibió mensajes de su celular "donde el oficial policial logra apreciar unos chats entre ella y otra persona, donde hacían mención de un hecho ocurrido y en el que estarían involucrados por secuestro y homicidio".

Tras la coordinación internacional entre la PDI, Interpol y la PNP, "se confirmó que los pasajeros tenían antecedentes y que se habrían dado a la fuga desde Perú, por lo que se programó su reconducción a ese país".

De acuerdo a La República, los detenidos son Antonella Zegarra Zegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20), quienes estarían involucrados en el secuestro y homicidio de Marco Huaitan Silva (52), un trabajador de los Servicios Postales de Perú (Serpost) por quien pedían un rescate de 32.000 soles, un poco más de 8 millones de pesos chilenos.

Todo sobre Policial