Se va a quiebra: Empresa de venta de licores detalla complejo escenario económico
- Por Emilio Senn | Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La empresa Comercial E Commerce Bunker Limitada, dedicada a la venta de licores, presentó ante la justicia el pasado 15 de septiembre la solicitud oficial de liquidación voluntaria. Esto, a cuatro años de su formación en plena pandemia, con el objetivo de realizar la venta de sus productos a través de Internet.
El fundador de la empresa dio luces de que el fin ya se veía venir hace un par de años. Ya en 2022, "estábamos en condiciones de decir que el negocio no funcionó", señaló.
El camino a la quiebra
"Para el desarrollo de la empresa, adquirimos una plataforma de comercio en línea en Magento, arrendamos una bodega y adquirimos stock", dice el documento. "Asimismo, abrimos una cuenta corriente (...) con un monto aprobado de $6.200.000", agrega el fundador.
Al momento de iniciarse las operaciones de la empresa, los socios se propusieron llegar a utilidades de $6 millones en un plazo de los primeros dos años. No obstante, con el paso de las semanas, la meta se veía cada vez más lejana. "Los primeros meses, el negocio no funcionó y perdimos 500 mil pesos mensuales. Y con el paso del tiempo las ventas fueron disminuyeron y, con ellos, las utilidades bajaron", explica el empresario.
Frente a los malos resultados y el fracaso que implicó no llegar a la meta inicial, uno de los socios optó por abandonar el proyecto a mediados de 2022. No obstante, el fundador se reusó a dimitir y siguió adelante con el negocio bajo la expectativa de revertir su crisis.
Sin embargo, y pese a su esperanza, el empresario debió asumir que la empresa no le permitía tener un sueldo acorde a su estilo de vida. Entonces, optó por empezar a trabajar como dependiente y si bien en un comienzo pudo compatibilizar ambas actividades, en agosto de 2022 debió dar por cerrado el negocio.