Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen al "Kuchen" en Curarrehue: Estaba prófugo de la justicia y tenía ordenes vigentes desde 2023

¿Qué pasó?

Carabineros SIP de la 9ª Comisaría Pucón detuvo a Marcelo Kutscher Cid, de 45 años, delincuente conocido en la zona como “el Kuchen”, quien se encontraba prófugo de la justicia. El hombre mantenía tres órdenes de detención vigentes desde el año 2023 hasta septiembre de 2024 por delitos que afectaron a vecinos de la comuna de Curarrehue y la localidad de Reigolil, región de La Araucanía.

En el marco de una labor desarrollada por Carabineros en la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia, se logró dar con el paradero del "Kuchen", apodado así por la similitud de su apellido con el pastel con origen en la repostería alemana, según lo indicado por fuentes policiales.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se detuvo al "Kuchen"?

Según lo señalado por Carabineros, el sujeto se mantenía oculto en el sector rural de la localidad de Reigolil y fue ubicado por personal uniformado de la Comisaría de Pucón, la madrugada del jueves 17 de octubre. El detenido registraba órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar habitado y amenazas contra personas. 

El Capitán Gerard Salazar, comisario de la 9ª Comisaría de Pucón, destacó que “a raíz de múltiples diligencias realizadas, se logra materializar la captura de un individuo de 45 años, quien mantenía diversas órdenes de detención vigentes, entre ellas destaca el delito de robo en lugar habitado”.

LO ÚLTIMO

Cabe destacar que “El Kuchen” era intensamente buscado por la policía tras varias denuncias realizadas por vecinos, quienes apuntaban al sujeto de participar en una serie de hechos delictivos asociados al robo y sustracción de especies en la comuna de Curarrehue y la fronteriza localidad de Reigolil.

Entre sus antecedentes policiales se encuentra el quebrantamiento de condena (1), robo en lugar habitado (4), no habitado (2) y amenazas (4), además de órdenes de detención vigente.

Por último, el sujeto fue formalizado y el Juzgado de Garantía de Villarrica dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para el “Kuchen”, fijándose además un plazo de investigación de tres meses.