Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serán cuatro: Las ubicaciones de los nuevos malls que tendrá el país

¿Qué pasó?

Diversos proyectos de cara a la construcción de centros comerciales se están llevando a cabo en distintas zonas del país. Viña del Mar, Talca y Santiago son las ciudades donde se están desarrollando iniciativas de esta naturaleza, que se traducirá en una importante inyección para el comercio.

Los nuevos centros comerciales que se construirán en Chile

Viña del Mar

En lo que respecta al establecimiento que se ubicará en la ciudad jardín, en las últimas semanas comenzaron las obras de construcción de lo que será el "Mall Paseo Mirador", el que estará sobre un terreno de 52 mil metros cuadrados en el sector de Agua Santa. 

Ir a la siguiente nota

Se espera a que este empiece a operar a finales del 2025. Además de múltiples tiendas que debe tener cualquier espacio de estas características, contará con un supermercado, cine. Además de otro espacio destinado a cafés y restaurantes.

Mall de Talca

La región del Maule también tendrá un nuevo espacio comercial, el que funcionará bajo el nombre de "Mall Terminal de Talca, esperando terminar sus obras en abril de 2025. Contará con una superficie de cuatro mil metros cuadrados, una inversión que alcanza las 400 mil UF y se proyecta que en su interior existan más de locales.

LO ÚLTIMO

Santiago - Vitacura

Por otro lado, desde Cenco Malls están trabajando en un proyecto para la zona oriente de Santiago. De acuerdo a lo que precisaron desde la empresa, este se localizará en una superficie de 12,5 hectáreas.

"El centro comercial considera 3 niveles de altura destinados a locales comerciales, tiendas ancla, supermercado, tienda hogar, cine, centro médico, entre otros, y un nivel subterráneo destinado principalmente a estacionamiento", dice un documento presentado ante Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Todo esto con una inversión de 125 millones de dólares.

Santiago Centro

Se trata de un proyecto que consideró una inversión de 100 millones de dólares y que lleva desarrollándose desde octubre de 2019, cuando la empresa responsable firmó el contrato de compra y venta tres días después del estallido social.

Cinco años después de aquel acontecimiento, hoy se están afinando los detalles de la primera etapa del mall, la que tendrá 55.000 metros cuadrados que albergarán tiendas, restaurantes, supermercado, gimnasio, entre otros. Su segunda parte contempla la construcción de un edificio con 400 departamentos.

El futuro recinto comercial se llama Plaza Franklin y estará ubicado, precisamente, en Barrio Franklin, justo donde antes ejercían los mueblistas en ese patrimonial sector capitalino, en la intersección de Avenida San Diego con calle Placer, a pasos de la estación Franklin de Metro de Santiago