Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los amarraron, les pegaron y les robaron": Video muestra a delincuentes que asaltaron a familia en su casa en Peñalolén

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, una familia de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, sufrió un violento robo por parte de un grupo de delincuentes, que ingresaron a su vivienda. De acuerdo a información de Carabineros, la casa era habitada por una pareja y su hijo de 23 años, quienes fueron amarrados y golpeados.

Las cámaras de seguridad del condominio donde se encuentra la vivienda, lograron captar a los delincuentes que se llevaron dos vehículos, joyas, dinero, teléfonos celulares, notebooks, entre otras especies electrónicas.

Ir a la siguiente nota

El video de los delincuentes que realizaron violento robo a familia en Peñalolén

Las imágenes muestran el momento en que los sujetos escaparon del lugar, utilizando los automóviles que se robaron. Debido a que ellos llegaron al lugar a pie, y a que la reja del condominio se encontraba cerrada, utilizaron uno de los vehículos para derribar el acceso y poder salir.

Una testigo contó que los delincuentes "entraron a la casa del vecino y lo amarraron, les pegaron, les robaron y se fueron en dos autos".

LO ÚLTIMO

"Nosotros suponemos que son las mismas personas que entraron hace dos semanas atrás, dado que tenían un control del portón e intentaron salir con el control y no pudieron. Entonces, se fueron con auto, portón y todo", agregó.

¿Qué se sabe del asalto a familia en su casa en Peñalolén?

El teniente Leonardo Rivera, oficial de ronda Oriente, detalló que "alrededor de las 3:30 horas ingresan al domicilio alrededor de cuatro personas, las cuales se encontraban encapuchadas con el rostro cubierto. Una de ellas se encontraba portando un arma de fuego".

Los sujetos ingresaron al condominio por un costado de un colegio, pasando a través de panderetas. Una vez en el interior, "saltaron una reja perimetral de la casa, forzando una puerta del domicilio, ingresando a este lugar".

"Al ingresar al domicilio maniatan a las tres personas que estaban morando en el lugar, registran completamente el domicilio, sustraen especies del interior del inmueble. Dentro de estas especies se encontraban dos llaves de vehículos que estaban estacionados fuera del domicilio, en los cuales los sujetos huyen", expuso el teniente, quien detalló que el hijo y su padre fueron golpeados en la cabeza.