Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraditan desde Perú a acusado de masacre en Lampa: Se le vincula al Tren de Aragua

¿Qué pasó? 

Este jueves fue extraditado desde Perú el presunto integrante del Tren de Aragua que es acusado de un quíntuple homicidio ocurrido a mediados de julio en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.

Se trata de Ángel Ramón García Hernández, venezolano de 33 años conocido como el "Barba", quien fue detenido el miércoles en Lima y esta jornada se le trasladó a Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe sobre el detenido en Perú?

De acuerdo a medios peruanos, el aprehendido hace solo tres meses habría huido de Chile hacia el país vecino por pasos fronterizos no autorizados, para luego instalarse en la ciudad de Lima bajo la fachada de barbero. 

Tras una orden de captura emitida por nuestro país, el presunto criminal estaba siendo buscado enérgicamente por la policía internacional. Finalmente, el Ministerio del Interior de Perú informó que había sido capturado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

LO ÚLTIMO

El jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, el coronel de la Policía de Nacional de Perú (PNP) Ricardo Espinoza, indicó que el detenido estaba siendo puesto a disposición del juez penal de turno para que se resolviera el pedido de extradición de las autoridades chilenas, lo que finalmente se concretó hoy. 

La policía peruana cree que Ángel García tendría vínculos con facciones del Tren de Aragua en ese país. Al respecto, el coronel Espinoza detalló que en el teléfono del sospechoso se encontró abundante material (fotografías) con armas de fuego, dinero e, incluso, ejecutando a personas en Chile.

Crimen en Lampa 

El crimen ocurrió pasado el mediodía del martes 16 de julio en una parcela de Lampa, ubicada en el sector de pasaje Chorrillos Dos y Camino El Noviciado. Dicho lugar funcionaba como centro de eventos a pesar de no tener permiso municipal.

La noche del día anterior había comenzado a desarrollarse una fiesta para celebrar el supuesto cumpleaños de uno de los asistentes. Aparentemente, todo iba a bien, hasta que una presunta discusión terminó en una mortal balacera cerca de las 13:00 horas. 

Las víctimas fatales fueron cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera —venezolana y dominicana—, mientras que la cantidad de heridos fueron siete, todos por arma de fuego. En la ocasión también fueron detenidas tres personas.