Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era lo que me quedaba de la pensión": El dramático relato de mujer de 80 años que sufrió el robo de su jubilación

¿Qué pasó?

El equipo de Meganoticias Alerta conversó con Nancy, una adulta mayor de 80 años, quien en horas de la noche fue víctima de un robo ocurrido en su domicilio, ubicado en la comuna de Conchalí, donde le sustrajeron una suma de $140 mil en efectivo, que correspondía a dinero su pensión.

Según lo informado por el periodista Javier Louit, el robo ocurrió a las 01:00 horas de la madrugada, momento en que delincuentes llegaron hasta su casa y rompieron la reja y puerta de su domicilio para robarle

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrió el robo?

Fue la propia adulta mayor quien contó que estaba despierta cuando sintió mucha bulla y un tipo de sonido aludiendo a una explosión en la puerta de su hogar. "Ahí me levanté y me asusté. Eran cinco hombres, todos enmascarados", precisó Nancy.

En ese contexto, la mujer confesó que se fue a su dormitorio y "me puse a gritar, a gritar a las vecinas para que me vinieran", esto con el fin de ser socorrida de los delincuentes que solo "pedían joyas, querían joyas".

LO ÚLTIMO

"Eso era lo que me quedaba de la pensión"

Tras el robo, Nancy lamentó que "tenía una platita y bueno, se la llevaron, trajinaron la cómoda". También aseguró que los ladrones se llevaron $140 mil que había ido a cobrar con su hijo por su pensión el pasado miércoles 16 de octubre.

La víctima del robo sostuvo que el monto corresponde a todo lo que le quedaba de la pensión, puesto que "ya había pagado para comprar otras cosas, entonces eso era lo que me quedaba de la de la pensión", dijo. 

Fabio, el hijo de Nancy, comentó ya realizaron la denuncia en una comisaría de Carabineros y que ahora está poniendo nuevas medidas de seguridad en la vivienda para la seguridad de su madre. "Se instala la puerta nueva, más una reja, y más medidas de seguridad", mencionó.

Finalmente, el hijo de la afectada aseguró que una persona solidarizó con su madre y a través de una cuenta bancaria "le mandó ciento cuarenta mil pesos y otra cosita".