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"Nos llevó a quedar fuera del mercado": Las razones que entregó tienda de mascotas para solicitar su quiebra

¿Qué pasó?

Mediante un documento presentado a la justicia, la empresa Noi Chile, dedicada a la comercialización de artículos para mascotas, solicitó la liquidación voluntaria de sus bienes por una crisis económica que les impide ponerse al día con sus acreedores.

En el escrito, precisan que llegan a la instancia "en razón de su grave, deteriorada e irreversible situación financiera / patrimonial y haber perdido los ingresos y prácticamente el total de la liquidez necesaria para afrontar el pago de sus obligaciones que mantiene con diversos acreedores, en su gran mayoría, con obligaciones vencidas".

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De la misma forma, se consigna que este emprendimiento nació como uno de carácter familiar orientado a poder complementar ingresos respecto de los oficios de cada uno de los socios, centrado en el suministro de alimentos para animales, todo aquello en una época en que dicho negocio tenía un desarrollo que podrían catalogarlo de incipiente y bastante amateur".

Las razones detrás de la quiebra de Noi

En esa misma línea, se subraya que las intenciones nunca fueron transformar el negocio en uno particularmente grande ni que funcionara a gran escala, "razón que nos hizo siempre contar con un local único, el que servía más bien de centro de distribución".

LO ÚLTIMO

Respecto a los factores que incidieron en el mal pasar económico, se apunta a un aumento significativo de la competencia, lo que se tradujo en "una disminución violenta de las ventas, junto al aumento de los costos de los productos comercializados y de los insumos, lo que implicó una disminución drástica de los márgenes de utilidad, sumado al retraso, y en algunos casos, al no pago de clientes dentro de la fecha de vencimiento de la facturación".

Asimismo, se hace hincapié en que la pandemia también fue un factor que empeoró el rendimiento del negocio, asegurando que, en un principio, la empresa deudora fue pionera en la comercialización de sus productos a través del e-commerce, con la situación sanitaria se sumaron muchos actores a ese mercado, "contando muchos de ellos con espaldas y estructuras de costos mucho más holgadas que las nuestras, lo que nos llevó a quedar virtualmente fuera del mercado".

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