Banda que roba cajeros escapa de persecución: Se recuperó un vehículo robado y herramientas para cometer los delitos
¿Qué pasó?
En la madrugada de este viernes, se desarrolló un amplio operativo policial que se extendió por varios kilómetros, comenzando en las cercanías de la comuna de Cerrillos y terminando en Talagante, Región Metropolitana. Se trató de una persecución a una banda que se dedica al robo de cajeros automáticos, la cual estaba merodeando a una de estas máquinas.
Pese a los esfuerzos policiales, todos los delincuentes lograron escapar, aunque se recuperó el vehículo en el que se trasladaban, al interior del cual se hallaron herramientas para cometer los delitos.
¿Qué se sabe de la persecución a banda dedicada a robar cajeros?
"Alrededor de las dos de esta madrugada, en el marco de los patrullajes preventivos que desarrolla de la 34 Comisaría, especialmente en su línea bancaria existente en la avenida Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cerrillos, es que se disponían a fiscalizar a un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, todos completamente encapuchados, los cuales al advertir la presencia policial inician su huida rápidamente del lugar hacia lo que es la autopista 78", detalló el capitán Félix Carrasco.
"Carabineros inicia con esto un seguimiento controlado que se trasladó hasta la comuna de Talagante... Con apoyo de la Prefectura Aérea y con apoyo efectivamente de personal territorial de la Prefectura Costa, se logró dar con este vehículo, cuyos ocupantes al verse acorralados huyen a pie por unos sitios eriazos", agregó.
¿Qué se sabe del vehículo recuperado?
El vehículo recuperado se mantenía blanqueado, es decir, sufrió una modificación de sus placas patentes. Sin embargo, el número de chasis permitió comprobar que tenía encargo por robo.
En su interior se encontró todo el arsenal de herramientas que eran ocupadas por esta banda delictual que sería utilizada también para el robo de cajeros. De hecho, Carabineros encontró a los delincuentes en las cercanías de un cajero del BancoEstado, donde habían estado merodeando a la espera de poder realizar un atraco bancario.