Call Center solicitó su quiebra: Apuntó a ley de reducción de jornada laboral entre las razones de su crisis
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Aquejada por "un estado de insolvencia", la empresa de call center Aporta Contact Center solicitó la liquidación voluntaria de sus bienes ante la justicia para poder saldar sus deudas con sus acreedores.
De acuerdo a lo que se especifica en el documento, la compañía se constituyó en 2016 "producto de una modificación de la razón social que, hasta esa fecha, venía siendo "SICC Call Center LTDA".
Agregan que "desde el 2020 ha desarrollado servicios de consultoría de gestión y call center, pero hoy (la empresa) se encuentra en un estado de insolvencia", la cual respondería a la pandemia, la que "afectó al desempeño normal con que la empresa deudora cumplía con sus obligaciones".
Empresa también culpó a ley que reduce jornada laboral
Sin embargo, no fue la única razón esgrimida, ya que se apuntan a otros factores como el costo laboral y productivo una vez que la crisis sanitaria terminó, "sumado a la entrada en vigor de la ley 21.561 que reduce gradualmente las horas de trabajo, puesto que no hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales".
En la misma línea, se subraya también "un descenso en las ventas y contrataciones respecto de los procesos anteriores, acrecentando el problema económico de la empresa", que además de instituciones financieras mantiene deudas con sus trabajadores.
"Finalmente, y pese a los intentos de la empresa deudora para lograr solvencia económica, la situación se ha ido agravando, de tal manera que la única alternativa de mi representado es iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores", sentencian.
Leer más de
Notas relacionadas