Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos da vergüenza": La molestia de capitán de Carabineros tras detención de funcionarios por Caso Brinks

¿Qué pasó?

Cinco carabineros fueron detenidos este martes por su presunta implicancia en el robo a una sucursal de Brinks, ocurrido el pasado 16 de agosto en Rancagua, región de O'Higgins. En ese momento, un grupo de alrededor de 30 personas sustrajo más $11 mil millones y se enfrentó con personal policial, para luego escapar con el botín.

Al conocerse la detención, el capitán Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones de la institución, manifestó su molestia y su decepción por el posible actuar de los efectivos en ese instante.

Ir a la siguiente nota

Los descargos del capitán Valdés

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", Valdés, en primer lugar, indicó que el arresto "da prueba de un trabajo investigativo serio, que se respaldan diligencias investigativas que pueden ser variadas".

Ante esto, expresó que "nos da vergüenza y mucha molestia, pero debemos dar la cara y decir que estos sujetos afortunadamente fueron detenidos".

LO ÚLTIMO

Por otra parte, el capitán recordó el procedimiento para impedir que los delincuentes escaparan, y en el cual hubo varios carabineros poniendo en peligro su vida. "Eso es lo que nos da rabia, porque hubo un enfrentamiento a disparos con estos antisociales y fueron ayudados por Carabineros. Eso es lo que nos molesta", sostuvo.

"Es una excelente noticia que vayamos sacando estos malos elementos"

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que "es una excelente noticia que vayamos sacando estos malos elementos de la institución y que sean puestos tras las rejas… Si la ciudadanía demanda las mayores penas, nosotros vamos a exigir el doble".

Por último, y en cuanto al actuar de los carabineros presuntamente implicados en el delito, Valdés aclaró que esto "es contra nuestros valores y nuestro compromiso de servicio y juramento".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.