Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El importante cambio que planea hacer Fantasilandia de cara a su traslado a San Bernardo

¿Qué pasó?

Es un hecho que el parque de diversiones Fantasilandia abandonará su histórico lugar en el Parque O'Higgins para trasladarse a San Bernardo, lo que significará una inversión de 110 millones de dólares. De hecho, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ya dio luz verde para eso, luego de dos años y medio de tramitación. 

Eso sí, ahora la empresa presentó una consulta de pertinencia bajo la denominación "Modificación Fantasilandia San Bernardo", con miras a que la autoridad defina si los ajustes deben someterse o no a una evaluación ambiental.

Ir a la siguiente nota

La modificación que hizo Fantasilandia de cara a su traslado en San Bernardo

En un comienzo, el parque de diversiones tenía proyectado abrir en primera instancia el parque temático, en octubre de 2026, para posteriormente hacer lo propio con el parque acuático en agosto de 2027. Ahora, en la consulta de pertinencia, se estableció un intercambio en la construcción de los parques.

Ahora, el primero en estar listo sería el parque acuático, el cual haría su debut en diciembre de 2026, y el temático, casi un año después, en diciembre de 2027.

Fantasilandia precisó que "el alcance y magnitud de la modificación del proyecto que se plantea no incide en generar o aumentar los efectos ambientales" en relación con lo que estaba provista en la Resolución de Calificación ya aprobada".

Cabe destacar que en el documento se precisa que el nuevo espacio contempla "las construcciones del parque tienen destino comercial asociado al turismo, incluyendo restaurantes, heladerías, locales comerciales y de juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, áreas destinadas a jardines y arbolado, junto con instalaciones de oficinas, enfermería, casinos, baños, informaciones, bodegas y estacionamientos".