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Mujer denuncia que cementerio le entregó cenizas de su madre en dos ánforas y con una tapa mal sellada

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al cementerio Parque del Recuerdo tras la denuncia de una mujer que acusó haber recibido las cenizas de su madre recién fallecida en dos ánforas diferentes y no en una, como usualmente debe ocurrir.

El organismo que representa a los consumidores ante las empresas, le solicitó al cementerio ubicado en Américo Vespucio, comuna de Huechuraba, un informe acerca de las políticas y protocolos para la manipulación de ánforas y cenizas.

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Le dijeron que las cenizas no cabían en una ánfora y las tapas estaban mal selladas

Según detalló el Sernac, la denunciante explicó que trasladaron las cenizas de su madre desde Arica a Santiago, por lo que contrataron una sepultura Jardín de Rosas, que corresponde al lugar donde se depositan las ánforas o vasijas con las cenizas.

El 27 de septiembre acudieron al cinerario Parque del Recuerdo, para el cambiar las cenizas a la respectiva ánfora. Sin embargo, la mujer denunció que en ese momento "la atención fue inapropiada", ya que "la persona que me atendió movía el ánfora verticalmente sin ningún respeto, cuidado y solemnidad hacia mi ser amado. Manipulando las ánforas de manera descuidada".

LO ÚLTIMO

Tras una larga espera, "la misma chica que me atendió llega con dos ánforas, una debajo de cada brazo, como si fueran bultos, entregándonos las cenizas en 2 ánforas, ya que no cabían en la tubular ofrecida y con una tapa mal sellada”, relató la denunciante.

Pese a la mala atención denunciada, la mujer contó que "shockeados con esta situación, decidimos retirarnos sin seguir discutiendo y contactar al vendedor llegando a casa, con ambas ánforas y mi madre dividida en ellas".

Sernac ofició al cementerio

"Cuando las y los consumidores contratan los servicios de un cementerio tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que incluye recibir toda la información sobre las condiciones relevantes del servicio antes de contratarlo", reiteraron desde el Sernac ante la denuncia también difundida en redes sociales. Desde el cementerio no se han pronunciado públicamente respecto a este caso.

El Sernac solicitó al Parque del Recuerdo que entregue su versión de los hechos; las medidas tomadas para atender al reclamo presentado por la usuaria; un informe sobre las políticas y protocolos del cementerio para la manipulación de ánforas y cenizas; y los términos y condiciones dispuestos relativos al servicio de sepultura Jardín de Rosas.