Al menos cinco detenidos deja allanamientos simultáneos en Santiago y San Bernardo: Carabineros busca armas y droga
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, personal de Carabineros realizó allanamientos simultáneos en las comunas de Santiago y San Bernardo, Región Metropolitana, en búsqueda de drogas y de armas. En el procedimiento está trabajando personal de OS7, del GOPE y de Labocar, tras un hecho que involucró disparos injustificados.
Según se confirmó, hasta el momento hay cinco personas detenidas, de las cuales cuatro fueron capturadas en Santiago y una en San Bernardo.
¿Qué se sabe de los allanamientos?
"En este momento estamos realizando allanamiento tanto en Santiago Centro como en San Bernardo, y de igual forma se está realizando un allanamiento a la par en la zona norte del país", expuso el teniente coronel Marcelo Muñoz, del Departamento de Criminalística de Carabineros.
Respecto a la vinculación de los dos procedimientos en la Región Metropolitana, señaló que "es parte de la investigación que está realizando con de la mano con el Ministerio Público, en donde se vinculan tanto a armas incriminadas como a los autores de los disparos en ambas comunas".
El allanamiento en Santiago
Respecto al allanamiento en Santiago, detalló que "estamos trabajando bajo la investigación y el análisis de la evidencia física que se ha logrado levantar en los diferentes sitios del suceso, en donde mayoritariamente tenemos una gran cantidad de armamento involucrado".
Además, indicó que al momento del ingreso a las viviendas "había personas que estaban residiendo en el interior del domicilio. Se está trabajando a través de la utilización de los perros buscadores de drogas (...) con la finalidad de ubicar y detectar tanto alguna sustancia psicotrópica o armamento".
"Hay que hacer mención que estos dos domicilios eran cités, que aproximadamente entre los dos domicilios mantenemos una cantidad de veinte habitaciones. Es por eso que el trabajo es lento y metódico", aseveró.
Buscan banda involucrada en delitos
Además, confirmó que están en búsqueda de una banda y que se está "investigando el uso de las armas, que ha sido (utilizada) en siete lugares distintos, en donde tres de ellos ha dado con procedimiento de homicidios".
"Hay personas, o blanco de interés, que en este caso son personas nacionales y de nacionalidad peruana", precisó.
Notas relacionadas