Reportan que un perrito murió electrocutado tras orinar un farol cuando paseaba con su dueño en Ñuñoa
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Recientemente, se supo que un perrito murió electrocutado en la comuna de Ñuñoa luego de orinar un farol que estaba ubicado en la vía pública en momentos en que era paseado por su dueño.
El hecho ocurrió en pasado martes 8 de octubre en la calle Juan Enrique Concha, frente al Instituto Santa María de Santiago.
La muerte del perrito
Ir a la siguiente notaTanto el recinto como el municipio se habrían puesto en contacto de inmediato con la familia afectada por la pérdida del animal, aunque ambas partes se señalan mutuamente como responsables del mantenimiento del farol.
“Tengo mucha rabia y pena. Hoy mi perro y compañero más bacán del mundo murió electrocutado por un poste en Ñuñoa. Mi papá (persona que lo paseaba en ese instante) se salvó de milagro. Mañana cuento más. Y les juro que voy a demandar a todo el maldito mundo que tenga alguna responsabilidad”, expresó a través de X uno de los dueños del canino fallecido.
LO ÚLTIMOColegio responsabiliza al municipio
Desde el Instituto Santa María Santiago emitieron información oficial ante lo ocurrido y afirmaron que “un vecino paseaba a su mascota, la cual al acercarse comenzó a convulsionar, siendo trasladado a una clínica veterinaria donde se constata su deceso. El médico tratante informa que la causa habría sido la afectación por una descarga eléctrica”.
“Se recibió la visita de funcionarios municipales, quienes constataron que las luminarias son de administración del municipio, por lo que durante el día enviarán a otros especialistas en la materia”, sostuvieron.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, desde el municipio declararon que “el poste está alimentado desde el interior del colegio y no corresponde a la mantención municipal”.
Leer más de
Notas relacionadas