Chocó drogada, había consumido alcohol y no tenía licencia: Tras accidente amenazó a vecina en Punta Arenas
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A disposición de la justicia quedó una mujer que fue detenida por Carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas. Por si fuera poco, también se le acusa por el delito de amenazas por intimidar a otra mujer con un arma blanca. Todo esto en la ciudad de Punta Arenas.
De acuerdo a lo que indica el medio local, El Pingüino, en la audiencia de formalización se indicó que la imputada "conducía bajo las influencias del alcohol y sustancia psicotrópicas, además de no haber obtenido licencia de conducir, un vehículo Mazda por Avenida Castro, y pierde su control del vehículo impactando contra un vehículo Suzuki estacionado en la vía pública".
Tras ese incidente, en donde ambos vehículos resultaron con daños evidentes, se señala que "la imputada desciende del vehículo y se dirige a un domicilio de Avenida Castro, donde intenta ingresar, siendo encarada por la dueña de casa, a quien la imputada insulta y le muestra un cuchillo que tenía en su poder",
Arrojó 0,6 gramos de alcohol por litro de sangre y positivo por cocaína
Realizada la prueba de narcotest, esta aprobó positivo por la presencia de cocaína, mientras que el alcotest arrojó 0.6 gramos de alcohol por litro de sangre.
LO ÚLTIMOLa Fiscalía apuntó a la comisión de delitos de manejo bajo la influencia del alcohol y sustancia psicotrópicas, sin obtener licencia de conducir, además del delito de amenazas.
Si bien la mujer recuperó la libertad tras la audiencia, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima del delito de amenazas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer que agredió a su madre de 85 años quedó libre: La enviaron a terapia de control de impulsos
- Vuelco en homicidio de mujer en Cerrillos: Su expareja lo hizo pasar como un robo, pero él la habría matado
- Detienen a 4 delincuentes por robo de $100 millones a comerciantes chinos en Meiggs: Video muestra brutal ataque