Nuevo intento de robo de cajero con saturación de gas en Colina: Delincuentes no lograron concretar el robo
¿Qué pasó?
En el último tiempo se ha sabido de robos a cajeros automáticos mediante saturación de gas, método que no era visto hace varios años para cometer este tipo de delitos. Este miércoles se dio a conocer un último hecho, ocurrido en la comuna de Colina, Región Metropolitana, pero en esta ocasión los delincuentes no lograron llevarse el dinero.
Cabe recordar que el pasado miércoles 2 de octubre robaron en Quilicura cerca de $88 millones de un cajero utilizando esta técnica, mientras que el domingo 29 de septiembre un atraco de este tipo habría sido el responsable de provocar un gran incendio en Barrio Meiggs.
¿Qué se sabe del intento de robo a cajero automático en Colina?
De acuerdo a información de Carabineros, cerca de las 06:15 horas tomaron conocimiento de que alrededor de seis a ocho sujetos llegaron en dos vehículos a un supermercado Santa Isabel, ubicado en Caleta Los Libertadores.
Los delincuentes descendieron de los automóviles y forzaron la cortina de ingreso del supermercado, logrando ingresar con la intención de sustraer la gaveta de un cajero automático del Banco de Chile, realizando saturación mediante oxicorte.
Sin embargo, los antisociales no lograron extraer la gaveta y escaparon en dirección desconocida en distintos vehículos.
"Hubo una saturación y detonación por gas, pero éste no logró el objetivo que buscaban estos sujetos, por lo cual el cajero resultó con daños evidentes, pero no su bóveda ni la caja en que se guardaba el dinero", expuso el comandante Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Norte.
Investigación de intento de robo a cajero en Colina
El carabinero expuso que tras el escape de los delincuentes "tuvimos reportes de que hubo miguelitos en la ruta, y esos fueron rápidamente fijados y levantados por Carabineros, con la finalidad salvaguardar la integridad de los conductores".
Además, señaló que "tenemos dos vehículos recuperados, que son encontrados a pocos metros del lugar y ya están siendo resguardados para los peritajes posteriores. Serían los vehículos que participaron en el delito".
Cabe señalar que la Fiscalía instruyó las diligencias del hecho a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Notas relacionadas