Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo hallado en playa de Arauco corresponde a director de liceo de Chiguayante

¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el cuerpo hallado hace dos semanas en la playa de Arauco, región del Biobío, corresponde a Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, reconocido director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante y que se encontraba desaparecido desde fines de julio pasado.

El Laboratorio de Genética del SML de Concepción se mantuvo durante dos semanas investigando el cuerpo y corroboró que el cadáver hallado el pasado 19 de septiembre corresponde al director, tal como lo había dicho su familia.

Ir a la siguiente nota

El reconocimiento se concretó tras la comparación del ADN de la víctima con el perfil genético de sus familiares, estableciendo una relación de parentesco del 99,9%, según lo informado por el medio SoyConcepción.cl.

El caso de Mauricio Toro

Cabe recordar que Mauricio Toro desapareció en la madrugada del 23 de julio de 2024, cuando a las 00:30 horas salió de su casa en el sector Valle Noble de Concepción con rumbo desconocido.

A los pocos días, el 25 de julio, se encontró el vehículo en el que se desplazaba ese día a unos 10 kilómetros de su domicilio, específicamente en la avenida Costanera de Concepción, aunque no había rastros de él.

LO ÚLTIMO

Meses después, el 24 de septiembre, la hermana de la víctima, Ximena Toro, aseguró en sus redes sociales el hallazgo de un cuerpo que correspondía a Mauricio, aunque el SML tardó dos semanas en ratificar dicha información. Por ahora se desconocen las causas de su muerte y tampoco se ha confirmado o descartado la participación de terceras personas.

Familia confirma fecha del funeral

A través de su Facebook, la hermana de Mauricio confirmó que a las 12:00 horas del miércoles 9 de octubre se realizará su funeral en la iglesia San Agustín de Concepción. Explicó que no habrá velatorio, solo misa y posteriormente será sepultado en el cementerio de Lota.

"Como familia les agradecemos su cariño, respeto, estimación, los buenos momentos compartidos y todo el cariño demostrado a mi querido hermano en sus momentos vividos sobre esta tierra. Un abrazo fraterno como familia a todos las personas que con sus oraciones nos han acompañado, apoyado en este difícil proceso", fue parte del mensaje en representación de su familia.