Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El chofer escapó del lugar": Agricultor muere atropellado por supuesto conductor ebrio

¿Qué pasó?

Un agricultor de 47 años falleció tras ser atropellado por un vehículo particular cuyo conductor habría manejado en estado de ebriedad y que huyó sin prestar ayuda. El hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado lunes, en el sector rural de Trosco, en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

Tras el accidente, el cuerpo de la víctima, identificada como Osvaldo Isaías Rauque Marileo, se encontraba en el camino U-358, lo cual fue alertado por un residente del sector que llamó a Carabineros y a personal de salud del Hospital de la Misión de Quilacahuín, consignó El Llanquihue.

Ir a la siguiente nota

"El chofer del automóvil escapó del lugar"

Tras el aviso, personal de salud llegó hasta el lugar para auxiliar a Rauque, quien se encontraba en estado de gravedad. Pese a las maniobras de reanimación, el agricultor falleció mientras era trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.

Durante las primeras diligencias, la policía se contactó con la persona que encontró el cuerpo de Osvaldo y gracias a su testimonio, se logró aclarar quién sería el autor del atropello. 

LO ÚLTIMO

Según indicó el fiscal José Vivallo, "el chofer del automóvil escapó del lugar y se fue a la casa donde estaba viviendo (arrendando una pieza), donde despertó al dueño y le dijo lo que había pasado". Luego, ambos "fueron al lugar del atropello, a unos metros de su hogar, y constataron que la persona atropellada era su vecino", añadió.

Posteriormente, el chofer fue detenido y se constató que se encontraba en estado de ebriedad, puesto que en el alcotest marcó 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras la formalización por manejo en estado de ebriedad y denegación de auxilio, el conductor quedó con arraigo nacional y se le suspendió la licencia de conducir.

Por otra parte, se estableció un plazo de 120 días de investigación, debido a que un informe del personal especializado del Siat establece que "el chofer no tendría responsabilidad total en el hecho, pero en el plazo de investigación se establecerá si es así o no", detalló el fiscal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.