Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 20 tiendas y nuevos restaurantes: Así serán los profundos cambios que tendrá Cenco Costanera

Importantes remodelaciones se están realizando en el Cenco Costanera, el centro comercial más conocido como Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia y que es propiedad del grupo Cencosud.

Con poco más de 12 años de existencia, la transformación que se lleva a cabo en el recinto consiste en la ampliación de sus espacios para sumar tiendas, restaurantes, cafeterías, etcétera; junto con habilitar zonas para atender la demanda de los consumidores a través del comercio electrónico.

Ir a la siguiente nota

Los trabajos ya están en curso y se desarrollan en varios de sus pisos, especialmente en el quinto: la idea de Cencosud —grupo controlado por la familia Paulmann, una de las más ricas de Chile— es que esa zona sea el principal circuito gastronómico del país.

Los cambios que tendrá el Costanera Center

De todas las transformaciones, una que está lista fue la que se efectuó en el piso -5. Ahí, Jumbo —propiedad de Cencosud— abrió una tienda oscura, una "darkstore" de 8.400 metros cuadrados, cuya principal función es atender las compras realizadas por Internet o su aplicación móvil; es decir, no atiende público de manera presencial, como sí lo hace el supermercado del nivel 1. 

LO ÚLTIMO

Según indica Diario Financiero, en el -5 estuvo la intención de instalar otras dos tiendas oscuras —una para Easy y otra para Paris, también pertenecientes a Paulmann, pero hoy estaría desestimada.

Pisos más arriba, en el -1, se está habilitando un espacio de 8.900 metros cuadrados de superficie arrendable para las tiendas dedicadas a la venta de automóviles, las que están ubicadas en la Planta Baja del famoso mall.

 

Archivo Aton

 

El principal circuito gastronómico de Chile

En el primer piso, lo que antes era el área de perfumería de Paris, pronto será un enorme espacio que albergará a más de 20 tiendas comerciales, junto con restaurantes y cafetería. De acuerdo al citado medio, la intervención incluye un acceso directo al Cenco Costanera desde Avenida Vitacura.

Otro proyecto en ese mismo nivel es el Bike Costanera, un lugar con entrada por Avenida Andrés Bello en el que se podrán estacionar más 800 bicicletas, ofreciendo servicios como duchas y herramientas para los ciclistas.

Para convertirse en el principal circuito gastronómico de Chile, en el quinto piso se aumentará la oferta de locales para saciar el hambre de los visitantes del Costanera Center. Eso implica una ampliación en más de 5.000 metros cuadrados, los que albergarán nuevos restaurantes en los próximos meses.