Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le ofrecieron un trabajo y lo terminaron secuestrando: Sospechosos fueron detenidos en Iquique

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a dos miembros de una banda criminal que el jueves pasado golpeó, le robó y secuestró a un joven de 20 años, de nacionalidad boliviana, en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.

Los dos imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia, por lo que la Justicia los dejó en prisión preventiva mientras dure la investigación, según detalló la fiscal Regional, Trinidad Steinert.

Ir a la siguiente nota

Le ofrecieron un trabajo, pero lo secuestraron

Según relató el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Javier Gutiérrez, el 3 de octubre pasado los imputados —uno chileno de 26 años y otro de nacionalidad peruana de 18 años—, en compañía de otros sujetos aún no identificados, contactaron a la víctima para ofrecerle un trabajo.

La víctima aceptó y se reunió con los supuestos empleadores en la intersección de calles Esmeralda con Arturo Fernandez, al norte de Iquique. En ese lugar, se subió al vehículo de los delincuentes y, seguido de otro automóvil, lo llevaron hasta el sector de Playa Blanca.

LO ÚLTIMO

Fue ahí en donde golpearon e intimidaron a la víctima con armas de fuego. Posteriormente, los imputados llamaron a los familiares del joven a través de su celular y pidieron dinero a cambio de su liberación.

Tras ello, se llevaron la víctima a un domicilio de Alto Hospicio, donde lo siguieron golpeando, y finalmente lo liberaron durante la noche, sin que se pagara ningún peso por su rescate, aunque le robaron su celular y el dinero que portaba. Además, terminó con diferentes lesiones en su rostro, brazos y piernas.

“Este secuestro se fue desentrañando rápidamente. A partir de las primeras horas ya teníamos noticias de quiénes podían ser los partícipes, por lo que se solicitaron las correspondientes autorizaciones judiciales para la entrada detención de los dos imputados", aseguró el fiscal Gutiérrez.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.