Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entró a robar a una carnicería y fue atacado por un perro: Terminó con lesiones y detenido

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo durante la madrugada del viernes a un delincuente que intentó robar una carnicería en la comuna de Mulchén, región del Biobío. Lo curioso de esta historia es que su ilícito fue frustrado por un perro que cuidaba el lugar y mordió al ladrón dejándolo con algunas lesiones.

El perro lo retuvo

Según relató el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, comisario Cristian Morales, cerca de las 00:20 de la madrugada, funcionarios fueron alertados de un sujeto que se encontraba robando un local comercial a un par de cuadras de la unidad policial.

Ir a la siguiente nota

Ante ello, los carabineros "se trasladan al lugar, y se percatan de que en el patio de una carnicería, un perro, de raza Dogo argentino, mantenía retenido a un individuo que, conforme señaló la víctima, lo habría sorprendido efectuando el robo de dinero desde la caja registradora del local".

"Carabineros, para evitar que el individuo resultara con mayores lesiones, ya que el perro estaba bastante bravo, lograron quitarle el perro, y posteriormente trasladarlo al consultorio (para atender sus lesiones) y posterior su traslado a la comisaria", explicó Morales.

LO ÚLTIMO

Detenido tiene antecedentes por homicidio y robo frustrado

El mayor Morales aseguró que la dueña de la carnicería tiene cámaras de vigilancia en el lugar, "y momentos antes se habría percatado que el perro ladraba, y al verificar las cámaras sorprende a este individuo sustrayendo dinero desde la caja registradora de la carnicería, en forma inmediata toma contacto con Carabineros".

Tras la detención del delincuente, la policía constató que se trata de un hombre de 32 años con domicilio en Mulchén. El sujeto fue formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de la comuna, y presenta antecedentes anteriores por delitos como homicidio el año 2009, receptación, robo frustrado, y lesiones leves.