Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plantó árboles en hoyos de la calle: La curiosa protesta que realizó un vecino de Curicó

¿Qué pasó?

Una curiosa protesta se originó en Avenida El Boldo, en la intersección con calle 5 de la comuna de Curicó, región del Maule, cuando conductores y peatones reportaron la presencia de árboles adornados con banderas chilenas y plantados en los hoyos existentes en la vía.

La noticia fue rápidamente masificada y nadie sabía cuál era el verdadero origen de la causa. Sin embargo, el autor de la obra se identificó de manera pública, asegurando que se trata de una intervención pacífica, aunque con un importante motivo, informó el medio local VLN Radio.

Ir a la siguiente nota

Se trata de Ramón Aguilera, quien en entrevista con el citado medio, manifestó que a pesar de que se trató de una intervención pacífica, la verdadera causa de plantar árboles se debió al mal estado de la calle. Esto con el fin de "llamar la atención de las autoridades para que vean la realidad de la gran mayoría de las calles de Curicó", mencionó Aguilera.

"Por ejemplo, en los sectores periféricos prácticamente están abandonados y tienen alto flujo vehicular", aseguró el autor de dicha obra. En ese sentido, dijo que se trataba de una medida extrema, pero que lo hizo por el sentir de los curicanos que deben convivir con el mal estado de las calles.

 

Árbol plantado por Ramón Aguilera / Ramón Aguilera Facebook

 

LO ÚLTIMO

Pero esto no duraría mucho, ya que el municipio ordenó retirar los árboles, situación que Aguilera indicó sentir "vergüenza ajena" de que hayan enviado a sacar los árboles a través de la directora de Tránsito. Además, apuntó a las avenidas El Boldo, Tutuquén y Sarmiento como las más afectadas.

A raíz de aquello, el alcalde comunal, Javier Muñoz, reveló que no tiene reproches por la intervención de Aguilera. No obstante, declaró que son las municipalidades quienes deben hacerse cargo de los hoyos en las ciudades.

El edil, además, aseguró que se están realizando trabajos en las vías de su comuna, con recursos municipales, las cuales aguardan la llegada de un nuevo camión bacheador que permita mejorar las condiciones de las avenidas y calles afectadas.