Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja enterró feto de 26 semanas en campus de la Universidad de Chile

¿Qué pasó? 

Una mujer confesó la noche del miércoles que, tras sufrir un aborto, enterró junto a su pareja un feto de aproximadamente seis meses de gestación en un terreno de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, en la comuna de La Pintana.

Cerca de las 23:00 horas, la mujer llegó hasta la sala de urgencias del Hospital El Pino, en San Bernardo, tras presentar problemas de salud. Allí, reveló que en la madrugada de ese mismo día sufrió un aborto espontáneo en el baño de su casa. 

Ir a la siguiente nota

Mujer no estaba en conocimiento de su embarazo 

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó que la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias y que se trasladara hasta el recinto asistencial en donde se había hecho la denuncia. 

"Se estableció que el día de ayer en horas de la madrugada, en la comuna de El Bosque, una joven de 25 años que no estaba en conocimiento de su embarazo, abortó a un feto de 26 semanas aproximadamente", informó el subcomisario Nicolás Peña Prieto

LO ÚLTIMO

"Posteriormente, junto a su pareja, se trasladaron a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, en La Pintana, lugar en donde enterraron el cuerpo", agregó la autoridad. 

El subcomisario Peña indicó que una vez que el equipo investigativo halló el cadáver y se le realizó el examen externo médico criminalista, "no se observaron elementos atribuibles a la participación de terceras personas en el deceso".

Sin embargo, aclaró que actualmente se está a la espera del resultado de la necropsia correspondiente realizada por el Servicio Médico Legal (SML).

Respecto a la madre del feto, se encuentra hospitalizada y en observación. Además, desde la PDI informaron que ni ella ni su pareja fueron detenidos.