La medida que anunció la Subsecretaría de Educación Superior tras anuncio de cierre de conocido instituto profesional
- Por Diego Alonzo
El pasado lunes 30 de septiembre, el rector José Sanfuentes informó del cierre del Instituto Profesional Arcos, que cuenta con más de 40 años de historia y que tiene más de 4 mil alumnos en sus sedes de la región Metropolitana y la de Valparaíso. Tras el anuncio se han comenzado a tomar medidas para ir en ayuda de los estudiantes y funcionarios afectados.
La medida se concretó a raíz de una resolución de la Subsecretaría de Educación Superior, que fija nuevos aranceles de gratuidad, lo que, según el rector, ha hecho "inviable la continuidad" de la dicha entidad.
En este contexto, ya se informó que se recibió ayuda por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), lo que permitirá que alumnos de la sede de esa ciudad puedan seguir allí sus estudios. En cuanto a los estudiantes de Santiago, todavía se trabaja en una opción con otra institución educacional.
"La PUCV, en un gesto de gran nobleza, acoge a nuestros estudiantes y también demuestra valoración por el proyecto que significa la educación y formación de jóvenes en el área del arte y la economía creativa", sostuvo la autoridad del instituto.
La medida que se busca aplicar ante el cierre del IP Arcos
Según informó La Estrella de Valparaíso, la Subsecretaría de Educación Superior señaló que planea intervenir para asegurar la continuidad de estudios del alumnado del IP Arcos.
"El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, tomará todas las medidas que estén a su alcance para que este proyecto siga existiendo con calidad, excelencia, y con todas las capacidades para enfrentar de la mejor manera, junto a su comunidad, sus nuevos desafíos futuros", se remarcó.
El cierre del Instituto Profesional Arcos está proyectado a partir del 2025 y afectará a los 4 mil estudiantes de las sedes de las regiones Metropolitana y Valparaíso.
Leer más de