Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica estética de Maipú solicitó su quiebra: ¿Cúales fueron las razones?

¿Qué pasó?

A través de un documento presentado ante la justicia, la comercializadora y centro de estética AYA SpA, ubicada en Maipú, solicitó su liquidación voluntaria simplificada por acumular deudas que, según argumentan, se ven imposibilitados de saldar. 

En el escrito explican que debido a que "el rubro al cual se dedica la empresa (estética y bienestar), entendiendo que no es de primera necesidad, se vio muy afectado desde el estallido social y posteriormente la pandemia, lo que conllevó a una baja de ventas de más del 50% de nuestros ingresos".

Ir a la siguiente nota

A pesar de lo anterior, se señala que la empresa en cuestión hizo diversos esfuerzos para mantener el negocio a flote. Sin embargo, esas acciones no fueron suficientes para lograr aquel objetivo, por lo que terminaron solicitando su quiebra.

"En el proceso de intentar adaptarnos, e intentar bajar nuestra estructura, las deudas y compromisos fueron avanzando y no podemos continuar con el pago de dichas obligaciones", aclaran, agregando que "para poder mantener el negocio  y al personal, nuestra prioridad fue solventar sueldos y arriendo del inmueble".

LO ÚLTIMO

"Todo esto nos llevó a que el día de hoy nos sea imposible poder pagar las deudas acumuladas, debido a que
la empresa tiene préstamos por estallido social y covid, además de deudas de créditos personales", suman en el documento.

Los acreedores de la clínica estética

Dentro de las deudas que acumula la firma, la principal la sostiene con Banco Estado, adeudándole a esa entidad la suma de $6.294.967 , le sigue el Fondo Nacional de Salud con $2.022.637 y otras instituciones, principalmente administradoras de fondos de pensiones. 

En total, se detalla, las deudas, teniendo la empresa calidad de deudor directo, ascienden, al menos, a $10.914.441. Esto solo considerando el monto nominal, sin detallar reajustes, intereses y multas que se hubiesen contraíso a esta fecha.

Leer más de