Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganancias se redujeron en un 90%: Las razones que llevaron a tienda de mascotas a la quiebra

¿Qué pasó?

A pesar de haber tenido un inicio alentador en el negocio, una comercializadora de productos para mascotas terminó pidiendo su quiebra a propósito de una serie de factores que terminaron por hacer inviable la continuación de sus operaciones. 

En el documento que Ultrapet, el emprendimiento en cuestión, presentó a la justicia se indica que "se logró obtener muy buenos resultados durante 2 años, este buen resultado en los ingresos permitió contratar créditos de consumo para hacer crecer la empresa, pero siendo a finales del año 2022, que con la baja repentina de pedidos, unido a una mala gestión administrativa (...) es que se tiene que empezar a priorizar a cuál proveedor pagar por los insumos solicitados".

Ir a la siguiente nota

Fuerte baja de ganancias

En términos concretos, se hace hincapié que la empresa "pasa de tener ganancias entre 20 a 15 millones de pesos a tan solo 2 millones, lo que hace imposible continuar con la puntualidad y pago íntegro de los insumos y créditos".

Esta situación escaló de tal manera que el representante legal de la sociedad se vio en la obligación de buscar un trabajo aparte y destinar esa remuneración a saldar las deudas. Sin embargo, lo crítico del escenario hizo que en 2023 dejara de pagar esas obligaciones.

A inicios de este 2024, el representante legal de Ultrapet, logró negociar con algunos proveedores, quienes aceptaron que las deudas se les fuesen saldadas en pequeños montos. "Sin embargo, se hace imposible seguir regularizando y pagando pequeñas cuotas con el sueldo que gana (el representante legal) en el trabajo que se vio obligado a tomar como persona natural".

"Por consiguiente, el pasivo de la Empresa es insostenible, toda vez que se encuentra en un estado patrimonial crítico, expuesta a un desequilibrio generalizado entre sus activos y pasivos, los cuales sobrepasan con creces la capacidad real de pago", se estipula.

Leer más de