Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay ninguna carta, ninguna señal": La angustiante búsqueda de adulto mayor desaparecido en El Tabo

¿Qué pasó?

Angustia existe en una familia a más de 80 días de la desaparición de Carlos Ramón Mariangel Candia, un hombre de 67 años al que se le perdió el rastro en extrañas circunstancias desde su hogar en la comunidad ecológica Campolindo en El Tabo, región de Valparaíso.

"Mi mamá salió a las 10.30 de la mañana del jueves y volvió como a las 2 de dos de la tarde. En ese lapso de tiempo, él no estaba y no hay ninguna razón para que haya ido, porque su teléfono, su carnet, todas sus cosas están en la casa. Desapareció sin dejar rastro", había señalado en una oportunidad Kimberlim, la hija de la víctima, a El Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

A casi tres meses de la desaparición, las investigaciones han dado nulos resultados. "Revisamos todo lo que pudimos, pero no se le ve salir por el acceso principal, aunque hay otros caminos que no tienen cámara y también pudo ser que saliera en vehículo, pero esa revisión nos imaginamos que ya la hicieron los detectives que están investigando nuestro caso", dijo recientemente al mismo medio, Kimberlim.

Respecto al trabajo policial, fue la propia Kimberlim que se refirió lo que ha sido, hasta ahora, las indagaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). "Sabemos que buscaron en el estero La Cigüeña con buzos, pero no encontraron nada. También nos informaron que han revisado los registros en el banco y en el Registro Civil, pero no ha habido movimientos ni renovaciones de documentos", sumó. 

"Nada tiene sentido"

Por su parte, desde la institución policial apuntaron que "se siguen realizando diligencias y hasta el momento se han hecho rastreos en las inmediaciones del domicilio con personal institucional y con los perros busca cadáveres. Igualmente, se están analizando antecedentes y consultas a distintas entidades y estamos en contacto con la hija (de la víctima) para futura diligencias".

A la hora de estudiar algún motivo que haya tenido Candia para dejar voluntariamente su hogar, Kimberlim, descarta en primera instancia esa opción, pues este no dejó ningún indicio de ello, más si se considera que dejó sus pertenencias en su domicilio. 

"Con mi mamá hemos pensado de todo: que quizás se quiso ir, que pudo haberse perdido en cerro, pero nada tiene sentido. No hay ninguna carta, ninguna señal que nos diga qué pudo haber pasado. Es como si se hubiera desvanecido y lo único que pedimos es que no pare la búsqueda", pidió Kimberlim.