Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resisten ataques con armas de alto calibre, fusiles e incluso granadas: Así son los nuevos vehículos de Gendarmería

¿Qué pasó?

En el marco de la lucha contra el crimen organizado, el Gobierno presentó lo que serán los nuevos vehículos blindados con los que contará Gendarmería para el traslado de reos de alto riesgo, asociados a bandas criminales.

Se trata de tres vehículos blindados tipo camioneta Chevrolet Suburban, las cuales se encuentran completamente blindadas y que cuentan con una cápsula interna diseñada para transporte de internos entre distintos recintos penales.

LO ÚLTIMO

Vehículos blindados resisten ataques de distintos explosivos

Los vehículos en cuestión están equipados para recibir ataques con armas de alto calibre, incluso ofensivas con fusiles, granadas y diversos explosivos, lo que se tradujo en una inversión total de $640 millones de pesos.

Dentro de estos transportes será posible transportar a cuatro gendarmes y dos reos en una cápsula que está diseñada para prevenir la fuga de los internos. Además, existe un compartimento en la puerta trasera para transportar los implementos de los funcionarios.

LO ÚLTIMO

Al respecto, El ministro (S) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, indicó que "el enemigo que coloca en riesgo la seguridad del país son las organizaciones y las bandas criminales", destacando que la entrega de estos vehículos es fundamental para la lucha del crimen organizado.

 

Gendarmería

 

"Cuando se pide y se consulta respecto a opciones concretas para combatir el crimen organizado, quiero decir que lo que estamos haciendo aquí, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia, con Gendarmería de Chile y con el Ministerio del Interior, es una acción concreta", señaló al respecto.

Por su lado, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, afirmó que, "con estas acciones nuestro Gobierno está preparando a una institución tan relevante como Gendarmería de Chile para combatir el crimen organizado, y, esas son las medidas que se requieren para que nuestro sistema penitenciario esté a la altura de los desafíos de la nueva criminalidad de nuestro país".