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La cadena de supermercados chilena que planea llegar a Perú y el desafío que enfrentaría al llegar ese mercado

¿Qué pasó?

Un éxito rotundo es el que ha tenido la cadena de supermercados Ahorra Food Depot, liderada por la familia Alvo. Tanto así que además de su importante expansión dentro del territorio nacional, ahora la marca busca internacionalizarse llegando a Perú. Actualmente, cuentan con sucursales en El Quisco, Ñuñoa, San Miguel, Recoleta, La Florida, Independencia, Peñalolén y Maipú. 

Fue hace poco más de un año que el clan optó por un nuevo negocio tras optar por no vender el Grupo Alca. Este prometía posicionarse como una marca de menor costos y "diferencia de precios abismantes" en comparación con otros establecimientos y poniendo el foco en alimentos.

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Un éxito en el corto plazo que les da el impulso para internacionalizarse y el primer destino para esto sería Perú en 2025, de acuerdo a lo que indica el Diario Financiero.

La dura competencia que tendrá Ahorra Food Depot

Eso sí, establecerse en el país vecino tendrá sus desafíos, considerando que el liderazgo en este tipo de negocios lo tiene la tienda Mass, la que ya tiene más de mil tiendas en ese territorio, liderando el sector llamado "hard discount".

LO ÚLTIMO

Para expandirse dentro del mercado chileno, la firma planea implementar un modelo de franquicias en las regiones que no sean la Metropolitana, teniendo en esta última el control del negocio. De la misma manera, han ampliado la oferta, abarcando más que alimentos para incluir productos del cuidado del hogar e higiene.

En todo caso, la marca chilena no es la única interesada en explotar el mercado peruano. En ese sentido, El Grupo Aje ya ha comenzado su estrategia con tres nuevas tiendas de su marca de descuentos Tiendas 3A, que plantean una propuesta similar a las conocidas 3B (bueno, bonito y barato). Las tres A de su propuesta son ahorro, alta calidad y agilidad