Las razones por las que una serie de acreedores piden quiebra de inmobiliaria
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de un documento judicial presentado en el 6° Juzgado Civil de Santiago, una serie de acreedores presentaron una solicitud para pedir la liquidación forzosa de la Inmobiliaria Nueva Vida.
En concreto, fueron diversas personas las que presentaron la acción judicial. De acuerdo al escrito, con fecha 18 de abril de 2022 en adelante, "Inmobiliaria Nueva Vida S.A. suscribió en favor de los demandantes un total de seis pagarés".
"El objeto de dichos pagarés correspondió al financiamiento otorgado a la demanda por los inversionistas demandantes y otras personas que no forman parte de la presente solicitud", se agrega.
Las deudas de la inmobiliaria
En lo que respecta a los montos adeudados a los inversionistas mencionadas anteriormente, estos suman la cantidad total de $266.558.275, lo que corresponde a la totalidad de lo adeudado.
A su vez, se indica que del total adeudado por los pagarés, la suma de los créditos adeudados por los demandantes alcanza los $158.171.815.
Además, se hace hincapié a la mora de la empresa y el incumplimiento de las obligaciones, sumado a "la grave y notoria insolvencia de la inmobiliaria que incumplida sus obligaciones con una serie de acreedores".
Es por eso que la parte demandante pide "tener por interpuesta demanda de liquidación forzosa en contra de la inmobiliaria (...) y, en definitiva, dar inicio al procedimiento concursal dictando la correspondiente resolución de liquidación".
Leer más de