Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos los meses se generaban pérdidas importantes": Las razones que llevaron a centro médico a pedir su quiebra

¿Qué pasó?

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el centro médico Bendov acudió a la justicia para solicitar su quiebra a propósito del complejo panorama económico que lo aqueja de un tiempo a esta parte. Esto, a 18 años de haber abierto sus puertas al público.

De acuerdo a lo que se especifica en el documento legal, el objetivo principal y único negocio de la sociedad era "la explotación de un centro médico con distintas especialidades tales como la ginecología y la cirugía plástica".

De esa manera, durante los primeros años hubo un "relativo éxito. En efecto, durante el primer año de funcionamiento la explotación del centro médico permitía proyectar un crecimiento completamente viable en el tiempo, llegando a ventas que en los mejores meses alcanzaron los $16.000.000, aproximadamente".

La crisis de Bendov

A pesar de lo anterior, se apunta que "la empresa dejó de ser sostenible económicamente, dado que sus ventas cayeron abruptamente desde mediados del año 2016 y, a esa fecha, la sociedad lleva 8 años sin movimiento alguno, producto, entre otras circunstancias".

Entre ellas se apunta al contexto político que decantó en el estallido social y a la pandemia del Coronavirus "que impidieron cualquier intento por revertir la situación, haciendo definitivamente inviable la operación".

Aunque se subraya que hubo acciones para evitar la quiebra, "no fue posible mejorar la situación financiera, ya que, con las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad respectiva, la consulta estuvo cerrada durante meses, y a medida que fueron avanzando las fases de la pandemia, solo se permitió abrir parcialmente sus puertas, y con aforo muy restringido".

"La prácticamente nula venta y la baja tasa de asistencia de pacientes al centro médico, pese a todos los esfuerzos de mayor comunicación, publicidad, nuevas promociones, en ningún caso permitió hacer sostenible el mantenimiento del centro médico. Todos los meses se generaban pérdidas importantes", se sostiene.