Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámaras de seguridad captan a detenido por asesinato de chilena en Brasil utilizando la ropa de la mujer

¿Qué pasó?

Este martes viajó a Brasil la familia de Carolina Nazir, la mujer chilena de 51 años que fue encontrada muerta en su departamento, el pasado lunes 16 de septiembre.

Ir a la siguiente nota

Hasta ahora existe un sospechoso detenido, un hombre de nacionalidad uruguaya, que fue captado por cámaras de seguridad utilizando las vestimentas de Carolina.

Captan a detenido por asesinato de chilena en Brasil usando la ropa de la mujer

Diversos noticieros de Brasil han accedido a las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Carolina con su hija. Los registros fueron captados pasadas las 10:00 horas del pasado lunes 16 de septiembre, el día del crimen.

En las imágenes se ve a Alejandro Techera en el ascensor, vistiendo la ropa de la chilena, arreglándose unas cadenas, y con las llaves del departamento en su mano. 

LO ÚLTIMO

Cabe mencionar que Carolina había ayudado a este sujeto con comida y techo, luego de saber que padecía un tumor cerebral.  

"Mi hermana era quién ayudaba a todo el mundo, recogía perros de la calle... A este asesino maldito lo ayudó, porque le decía que tenía un tumor en la cabeza, que lo habían abandonado a los 13 años en Brasil, y no hablaba ni pisca de brasilero", contó la hermana de Carolina, Sonia Nazir.

Para la familia, Techera se habría ganado la confianza de Carolina, quien lo alimentó y alojó en su casa. "Era demasiado ingenua, demasiado buena. Este tipo dormía en la playa, ella le pasaba abrigo, de repente lo invitaba a almorzar, la acompañaba a pasear los perros", señaló Sonia.

Los antecedentes de Alejandro Techera

Sonia contó que después del crimen Alejandro Techera "se fue y la dejó con llaves, porque ya estaba muerta y se llevó el celular. Le empezó a escribir a la hija y le escribía con faltas de ortografía, porque el conserje llamó a la Jopi (la hija) diciendo que los perros estaban sueltos. La Jopi le dijo que abriera y entraron y ahí encontraron todo".

Es que Alejandro habría querido despistar a la hija de Carolina con mensajes desde su celular, pero las faltas de ortografía fueron la clave para que la joven dudara.

Sonia contó que Jopi "lo alcanzó a conocer (a Alejandro), porque lo había conocido hace un mes... La Jopi le vio una lágrima en la mejilla y ella averiguó, y dijo que esa lágrima significaba que este tipo había estado preso o había matado a alguien".

De hecho, según información entregada por la familia, Alejandro Techera tendría antecedentes por un homicidio en Uruguay, y por una violación en Brasil.

Tras el asesinato de Carolina, el hombre intentó huir por un paso no habilitado hacía Uruguay, pero fue detenido. Ahora la familia espera esclarecer su muerte.