Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden ante la justicia quiebra de inmobiliaria: ¿Cuáles son los motivos?

¿Qué pasó?

El Banco Internacional presentó una solicitud de liquidación forzosa de Inmobiliaria Sara del Campo SpA, una firma constituida en 2021 y, cuyo objetivo, es "el desarrollo de negocios inmobiliarios".

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo que se especifica en el documento legal, la acción judicial descansa en el cese "del pago de una obligación que conste en un título ejecutivo con el acreedor solicitante". En este caso por créditos morosos que fueron otorgados con el Banco Internacional.

La deuda por la cual piden la quiebra de inmobiliaria

En concreto, la suma adeudada asciende a la suma de $146.344.082 por concepto de capital. Esta sería pagada en una cuota con vencimiento al 20 de julio de 2024, sin considerarse un reajuste en la misma.

Eso sí, se estipuló en el pagaré que "en caso de mora o simple retardo en el pago del Pagaré, la obligación generaría intereses a razón de la máxima convencional que corresponda, hasta su pago".

LO ÚLTIMO

"Inmobiliaria Sara del Campo SpA ha cesado en el pago de esta obligación y precisamente, lo que la ley exige, es pura y simplemente el incumplimiento de una o más obligaciones por parte del deudor, lo que conforme a la doctrina nacional y a la Jurisprudencia, es una situación de hecho y no se refiere a un estado patrimonial", dice el escrito.

Por la deuda anteriormente mencionada Banco Internacional solicitó "declarar la liquidación forzosa de su patrimonio en calidad de Empresa Deudora ".