Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento portonazo en La Florida: Familia fue intimidada con subfusil y piedras

¿Qué pasó? 

Un violento portonazo frustrado se registró la noche del domingo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, luego que un grupo de delincuentes intimidara a una familia para robarle su vehículo. 

Ir a la siguiente nota

El hecho ocurrió en avenida El Tranque, cuando las víctimas llegaban a su domicilio, y quedó registrado en un video que muestra a la banda usar una metralleta y rocas para amenazar a las víctimas.

Delincuentes intimidaron a la familia con metralleta y rocas

El subinspector Ernest Rodríguez de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, indicó que el conductor se encontraba junto a su pareja y hermana a bordo del automóvil cuando se produjo el asalto. 

Mientras permanecían en el exterior de su domicilio, "fueron abordados por un vehículo color blanco, del que descendieron seis sujetos", señaló el detective. 

LO ÚLTIMO

"Premunidos con armas de fuego y elementos contundentes tipo piedras, intimidaron a las víctimas y golpearon al conductor en la cabeza, causándole lesiones leves", explicó la autoridad.

Rodríguez agregó que en los registros de las cámaras "se aprecia cómo los sujetos, además de portar armas de fuego tipo pistola, andarían aparentemente con un arma más larga tipo subfusil". 

Robo frustrado 

A pesar de que los delincuentes lograron sustraerle el vehículo a las víctimas, avanzadas algunas cuadras desde el sitio del suceso, su cometido se vio frustrado. 

"Gracias a que el automóvil contaba con sistema corta corrientes, se detuvo y fue abandonado por los sujetos, siendo hallado por personal de Carabineros momentos más tarde", explicó el subinspector.  

"Veníamos conversando y riéndonos dentro del auto, cuando al llegar a nuestro hogar, nos intercepta un vehículo del que se bajan cinco o seis tipos, con una metralleta, con pistolas", relató a Meganoticias una de las víctimas. 

"Yo discuto con uno, que me está constantemente apuntando al estómago para que lo entregue todo. Yo le digo que se lleve mi mochila, que tengo todo en la mochila. Él insistía. Después de discutir, yo le tomo la pistola, lo empujo y decido correr", añadió.