"Su recuerdo será imborrable": Concejala y candidata a alcaldesa de Nancagua muere de un repentino infarto
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Conmoción ha generado en la comuna de Nancagua, región de O'Higgins, la repentina muerte de la concejala y candidata a alcaldesa, Marina Rencoret, durante la mañana de este viernes.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo a El Rancagüino, la también dirigenta social falleció producto de un infarto. Pese a los esfuerzos médicos, no fue posible salvar la vida de quien fue concejala de la comuna durante ocho años.
El deceso de Marina Rencoret conmocionó a la comunidad, ya que la mujer disputaría el próximo mes de octubre el sillón edilicio de Nancagua.



Duelo comunal en Nancagua
Tras conocerse la noticia, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, entregó las condolencias a la familia de Rencoret y decretó tres días de duelo comunal.
"Agradecemos todo el apoyo, compromiso y entrega de la Concejala Marina Rencoret Fuenzalida hacia nuestra comuna. Su recuerdo será imborrable", señala el comunicado del municipio.
Los restos de Marina Rencoret serán velados primeramente en su domicilio y posteriormente serán trasladados hasta el salón principal del exedificio municipal Nancagua, que funciona actualmente como casa de la cultura, para que la comunidad pueda despedirse de ella.
Notas relacionadas