Según Álvaro Barrientos: Estos son los mejores cortes de carne para hacer anticuchos
- Por Lucas Figueroa
Si se habla de septiembre, se habla de Fiestas Patrias, y por consiguiente de asados. Uno de los clásicos a la hora de prender la parrilla son los anticuchos, que puede ser una excelente antesala para los platos de fondo.
Pero el preparar un anticucho insuperable también requiere de una buena elección de carnes que acompañarán a las verduras, por lo que no debiese ser una decisión azarosa.
Es por eso que acá te contamos cuáles serían los mejores cortes de carne para realizar esta clásica opción para el asado.
¿Cuáles son los mejores cortes de carne para los anticuchos?
De acuerdo al cocinero Álvaro Barrientos, para el pollo, "siempre utilizamos pechuga de pollo desprovista de su piel y picado en cubos". A la hora de hablar del cerdo dice que lo mejor "es posta negra, posta rosada o también pulpa", retirándole la grasa.
En el caso de la longaniza, el consejo es que esta sea artesanal y que esté trozada en un tamaño similar al resto de las proteínas presentes.
En lo que refiere a la carne de vacuno, las opciones son un poco más amplias, considerando que la recomendación del chef es que "sean carnes que siempre puedas asar en la parrilla. Puedes utilizar sobrecostilla, posta negra, posta rosada o Asiento de vacuno.
Finalmente, Barrientos hace hincapié que "el enemigo número 1 de los anticuchos es la grasa" y en que los trozos de las proteínas deben estar del mismo tamaño.
Leer más de