Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 21 años mató a su vecino e hirió a dos hermanas en Río Bueno

¿Qué pasó?

En estado grave de salud se encuentra un joven de 21 años, quien trató de quitarse la vida tras asesinar a su vecino a puñaladas y golpear a dos mujeres en la misma casa, en el sector de Cayurruca, comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

Ir a la siguiente nota

Según informó El Austral de Valdivia, la situación se originó al interior del domicilio donde la víctima arrendaba, lugar donde también residía la dueña de casa junto con su hermana, según antecedentes informados por Carabineros.

La víctima, identificada como Luis Pinuer Uribe, de 53 años, arrendaba una pieza en la vivienda donde llegó el agresor. Según detalló el capitán de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Moisés Sierra, el agresor llegó a tocar la puerta de la vivienda (cerca de las 04:00 AM) y Pinuer le abrió.

Agresor trató de huir de la vivienda

En ese momento, el joven de 21 años, que no tenía antecedentes, ingresó con un arma blanca y apuñaló a Pinuer en reiteradas ocasiones. Las mujeres, quienes auxiliaron al hombre, fueron agredidas por el joven, quien posteriormente se encerró en el baño e intentó escapar tras la llegada de carabineros.

"Trató de huir por la ventana del baño y se arrojó hacia el patio trasero de la casa", dijo el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Sergio Carmona, quien también relató que cuando el joven se vio acorralado se propinó diversas heridas, por lo que fue derivado al Hospital Base de Valdivia.

LO ÚLTIMO

Las dos mujeres agredidas fueron trasladadas al Hospital de Río Bueno. Una de ellas, de 48 años, presentaba lesiones graves con pérdida de varias de sus piezas dentales, mientras que la segunda mujer, de 59 años, tenía lesiones atribuibles a puños.

Pasará a control de detención 

Finalmente, el Ministerio Público instruyó a cargo de las diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal en las respectivas pruebas forenses. En cuanto al agresor, se encuentra custodiado a la espera de su recuperación y posterior control de detención.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.