"Ella alcanzó a decir 'mi mamá'": Habla testigo de fatal atropello a joven de 28 años en Vitacura
¿Qué pasó?
Fue el martes 16 de julio de 2024 que un fatal atropelló terminó con la vida de Yaritza Paulina Fuentes, joven de 28 años y conocida por sus cercanos como "Pauli", quien falleció tras ser atropellada mientras cruzaba por un paso peatonal en la comuna de Vitacura.
Ir a la siguiente notaLa persona indicada como autor del atropello es el médico dermatólogo venezolano, José Colina, quien en su primera declaración, aseguró que la joven se le cruzó corriendo. Eso sí, una testigo identificada como Mabel Valdés, relató a Megainvestiga lo que presenció ese día.
¿Qué dijo Mabel Valdés sobre el atropello de Pauli?
Sobre el trágico hecho, Valdés comenzó diciendo que "yo bajé y me pillé con ese horror, que estaba la chica atropellada. Mi marido estaba estacionado afuera del condominio y el auto de él (José Colina) casi lleva, habrá sido un metro de distancia, arrastrando a la chica".
"Ella en un momento se trató de levantar, se giró y miró a este señor que la atropelló, y ella va y se toma de la pierna de él, y como que se desvanece. Lo único que ella alcanzó a decir 'mi mamá'", agregó Valdés.
Actualmente, José Colina se encuentra con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional, y la familia de la víctima interpuso una querella para pedir cautelares más gravosas. La primera versión del dermatólogo, fue que "Pauli" se atravesó corriendo, pero esto fue desmentido por el registro de las cámaras y también por Mabel.
"Este señor, en primera instancia, dijo que la niña había pasado corriendo. Va y le dijo a mi marido textualmente, 'la chica paso corriendo'. Mi marido le dijo 'mentira, jamás pasó corriendo, la chica venía caminando y tú la embestiste y no frenaste", recalcó Mabel Valdés.
Por último, y cuando el médico habría atropellado a "Pauli", Valdés dijo que el dermatólogo "corrió el auto y a lo único que se dedicó fue a llamar a su mamá, que había atropellado a una persona, para que ella pudiera llamar a un abogado".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas