Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra balacera en que murió mujer de 83 años en Santiago: Delincuentes dispararon al huir de un asalto

¿Qué pasó? 

Una mujer de 83 años falleció la tarde de este viernes tras recibir un disparo que percutó un grupo de delincuentes cuando huía de un asalto que había cometido, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

El hecho quedó registrado en cámaras de televigilancia, en las que se ve a la banda descender de un vehículo para robarle a un transeúnte y, al escapar y ser increpado por testigos, realizan una serie de disparos.

Revisa los videos de la balacera 

Delincuentes dispararon al escapar de un asalto 

El fiscal Óscar Bermúdez, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que todo se inició a eso de las 13:45 horas en avenida San Francisco, entre las calles Coquimbo y Porvenir.

En ese lugar caminaba un hombre de la tercera edad, quien avanzaba por la vereda oriente en dirección al norte, algo que se aprecia en las imágenes de las cámaras seguridad. 

LO ÚLTIMO

Luego, se observa un vehículo de color gris estacionarse en un pasaje de calle Porvenir, en la intersección con San Francisco. "Se bajan tres sujetos desconocidos, los cuales salen detrás de la víctima", dijo el fiscal.

Segundo después, proceden a cometer un robo con intimidación en contra del hombre, sustrayéndole sus especies de valor, para luego escapar hacia el automóvil del que se habían bajado. 

"En ese momento, testigos del robo repelen esto con lanzamiento de piedras hacia los tres sujetos", explicó el fiscal, lo que fue respondido por uno de los delincuentes extrayendo un arma de fuego. 

De acuerdo a lo informado por Bermúdez, uno de los asaltantes realiza alrededor de dos disparos, ingresando una de estas balas a un local comercial de la calle San francisco, en la vereda del frente. 

Allí se encontraba una mujer de 83 años, la que recibió el impacto de bala a la altura del abdomen con salida de proyectil. La víctima fue trasladada de urgencia a la ex Posta Central, en donde se confirmó su muerte dos horas después.