Le hicieron el "cuento del tío": Mujer de 71 años fue engañada con supuesto boleto ganador y le robaron sus ahorros
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal de la PDI detuvo en la comuna de Curicó a una pareja que se dedicaba a cometer asaltos a víctimas que captaban mediante engaños conocidos como "el cuento del tío", para así obtener la confianza de los afectados y robarles.
Ir a la siguiente notaEse fue el caso una adulta mayor de 71 años de edad, quien fue asaltada por la pareja en el centro de la comuna de Rancagua, región de O'Higgins, durante la mañana del pasado 30 de julio.
La engañaron con un supuesto boleto ganador
Según información policial, la mujer fue abordada por un joven, que le dijo que tenía un supuesto "boleto ganador" de un juego de lotería y le pidió ayuda.
Tras tener la confianza de la víctima, "la intimida con un arma blanca y posteriormente una mujer se le acerca y le muestra un arma de fuego. Obligan -a la adulta mayor- a caminar por diferentes calles de Rancagua para llevarla a un colectivo rumbo a su domicilio", relató la abogada María José González, de la Fiscalía de Rancagua.
Cuando llegaron a la vivienda de la mujer de 71 años, en la comuna de Olivar, los delincuentes la obligaron a entregar sus ahorros y los de su marido. Según informó la PDI, la víctima y su cónyuge no usaban el sistema bancario, por lo que tenían todo su dinero en el hogar, lo que permitió que los delincuentes se llevaran 55 millones en efectivo.
Pareja había engañado a varias víctimas
Tras la investigación de varias semanas realizada por la PDI, que incluyó levantamiento de cámaras de seguridad, cruce de datos en redes sociales y la identificación del vehículo utilizado por los imputados, se logró detener a la pareja en su domicilio en Curicó, el pasado 12 de septiembre.
Al momento de su detención, se encontró la ropa que los imputados habrían usado para cometer el delito a la mujer de 71 años y también se incautó una pistola de fantasía, $1,2 millones en efectivo y varias otras pruebas.
"Estas personas han cometido el mismo delito en varias ciudades como Rancagua, San Vicente, Linares, Curicó" y además cuentan con antecedentes, aseguró el subprefecto Cristian González, Jefe Biro Mostazal. Los sujetos quedaron a disposición hoy del Juzgado de Garantía de Rancagua y la PDI trabaja en recuperar más dinero.
Leer más de