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"Si el TV es chico, traiga lentes": Dueña de hostal se disculpó por insultar a clientes que criticaban el servicio

¿Qué pasó? 

La dueña del Hostal Tierra Noble, ubicado en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins, reconoció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no haber respondido de manera adecuada a las críticas que los usuarios del recinto hacían sobre el servicio de internet.

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La propietaria, Mariela Zúñiga, dio que hablar hace algunos días luego de que se viralizaran las respuestas que le daba a quienes escribían comentarios negativos sobre el hostal: "Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido" o "si el TV es chico, traiga lentes", fueron algunas de las contestaciones. 

La situación se repitió en varias ocasiones en plataformas como Booking. Tras ello, el Sernac decidió oficiar a los representantes legales del alojamiento para que entregaran su versión de los hechos, lo que se terminó por concretar en las últimas horas, llegando a buenos términos.

¿Qué dijo el Sernac sobre la dueña del hostal? 

"Mariela Zúñiga, dueña del local que calificó como 'emprendimiento', fue clara y concisa en su respuesta al Servicio: reconoció que las respuestas no fueron las adecuadas, lamentó profundamente los hechos y aseguró que no se volverán a repetir", indicó el Sernac.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo señalado en un comunicado de prensa, la mujer se reunió con el director regional del organismo en O’Higgins, Ignacio Tello, para plantear las acciones a seguir y evitar repetir estos sucesos. 

En la instancia, Zúñiga invitó a la institución a "acudir en cualquier momento a fiscalizar el hostal", asegurando que las condiciones de la calidad del servicio y sus instalaciones cumplen con los estándares requeridos.

Debido a la actitud adoptada por la dueña del hostal, el Sernac dio por cerrado el caso y valoró la disposición del proveedor, "ya que demuestra preocupación por mejorar la calidad de sus respuestas y ofrecer un mejor servicio a los consumidores", comentó. 

"Es importante condenar las malas prácticas de los proveedores cuando ocurren, pero también es loable reconocer que, si existen formas inapropiadas de tratar a los clientes, se deben pedir las disculpas correspondientes y adoptar medidas para corregirlas”, afirmó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera